FAMILIA… Iglesia Domestica

FAMILIA: NACIMIENTO A LA VIDA……jesusmariayjose
FAMILIA: FABRICA DE AMOR……
FAMILIA: FORMADORA DE VALORES……

 En cuanto el recién nacido aparece en el mundo ya es parte de una familia. Hay excepciones, por supuesto, pero aún antes  de manifestarse socialmente, el hombre nace dentro de una relación conyugal, amorosa sexual. En ese sentido, la estructura  familiar en la que nacemos es la primera forma de organización comunitaria de la que somos parte.  Esa familia acompañara siempre el desarrollo de la persona.

Es en ella donde se despierta la conciencia individual y colectiva de la persona.

En ella nacemos como individuos y a través suyo  nos realizamos como personas.

En la familia salimos de nuestro aislamiento y nacemos  a un mundo de relaciones, de convivencias.

Cronológicamente, es el ámbito natural en el que venimos al mundo y nos abrimos a los demás, sin embargo al mismo tiempo es el medio en el que la educación de la persona es mas profunda.

En la familia comienza la educación de la persona, y también en ella se vuelve más decisiva.

La persona nace ahí a la educación, y ninguna otra educación le dejara probablemente tanta huella.

La complejidad es extraordinaria, porque en la familia el hombre nace como persona, nace como miembro de una comunidad y se abre  a su mundo de relaciones que sólo con la muerte podrá abandonar.

AMEMOS NUESTRA FAMILIA, TRABAJEMOS Y ESFORCÉMONOS POR ESTAR UNIDOS……..

Una reflexión

Papa y Mama ayudan a dibujar a Dios

 Una vez visite una exposición de de dibujos infantiles el tema era muy difícil: “Dibujar a Dios”, los niños se habían dado a la tarea sin protesta alguna, los imaginaba con los ojos en cielo, el lápiz en el boca dándole vuelta a la fantasía,  preguntando tal ves a la Maestra: Maestra, ¿Puedo usar también el negro, Maestra, maestra ¿ le puedo poner bigotes? ¿Maestra…..”.

Los niños, no habían expresado ninguna protesta: tal ves no pensaban que el tema no fuera difícil, sin embargo, los dibujos eran impresionantes. Se sucedían, en efecto, caras severas, rígidas, espantosas otras. La que guiaba la muestra nos explicaba que esto se debía al que el hecho de que esos niños vivían en las barriadas de los cinturones de miseria que rodeaban a la gran ciudad, en ambientes sociales difíciles, con padres frecuentemente violentos de reacciones impredecibles, capaces de volverse insoportables, causantes de pesadillas nocturnas y terrores durante le día.

Entre los visitantes uno objeto: “¡Siempre la culpa a los Padres! Ya quisiera ver yo con esa plaga de diablillos inquietos que no te dejan tranquilo ni de día ni de noche, eso si, capaces de volverse insoportables.”. Una Señora tercio “¡Claro pero se trata de educarlos, en cambio, los Papas debes ser tales ya! ¡Los niños no son responsables, los Padres si!”.

La discusión se prolongo en tonos agresivos y hasta ofensivos. Por otra parte, ¿Quién no hubiera podido opinar sobre semejante tema? Yo me aparte del grupo y volvía observar aquellos dibujos infantiles, con trazos espantosos de Dios, que apagaban en deseo de orar y de tosa esperanza.

A pesar de todo, trate de rezar dejándome guiar por el Padre Nuestro: que todos los niños del mundo pueden encontrar el verdadero Rostro de Dios, el Padre misericordioso revelado por Jesús en le Evangelio, ¡Santificado sea tu nombre!, que todos los Padres del mundo sean para sus hijos la garantía de que siempre sean amados ,¡Danos hoy el pan de cada!, que tos , Padre e hijos queden libres de las pesadillas nocturnas y de los miedos de unos y otros, ¡Líbranos del mal! El amo de los Padres siempre tendrá defectos, incluso puede faltar del todo: pero del amor de Dios es infinito y perfecto.

Tomado de Carlo María Martini, El Padre nuestro en Familia.

 

CON AMOR PARA TI

UNIDOS EN EL AMOR DE CRISTO JESÚS

LETY BECERRA

About these ads

  1. Mary Tere Montes

    Hola Lety: gracias por preocuparte por las personas y las familias, esas familias que llegan a ti con tanto dolor y que muchas veces no sabemos como actuar en momentos de crisis. Te aprecio mucho




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: